Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes en Aislamiento

Se recomienda el aislamiento de fibra de vidrio conocido como MBI, antes llamado Vitroterm, por su ligereza y baja conductividad térmica.
Si lo más importante es aislar térmicamente se recomienda la placa foamular de poliestireno extruido y si la necesidad es tanto térmica como acústica se recomienda un aislamiento de fibra de vidrio.
La fibra de vidrio tiene un alcance aproximado de 360 grados centígrados con un espesor de 6'' (pulgadas).
El tipo de clima que predomina en la zona geográfica y las necesidades de aislamiento térmicas y/o acústicas particulares del lugar.
Sí, pero también deben tomarse en cuenta los materiales de construcción del lugar debido a que no todos tienen la misma absorción acústica.
El polipropileno reforzado es una película plástica integrada con papel kraft y el vinil satinado sólo consiste en película plástica.
La disminución del ruido va a depender del grosor de la tabla roca que se instale junto con el aislamiento y en este caso el recomendado es el aislhogar.
No, pero se puede disminuir hasta cierto nivel considerable si se presentan las condiciones necesarias.

Preguntas frecuentes en Refuerzo

El Gelcoat consiste en una formulación a base de resina coloreada o transparente y que al ser aplicado en un material compuesto reforzado con fibra de vidrio proporciona un acabado superficial de alta calidad, cuyas principales características son:

  • 1.Formar una superficie uniforme que permita, de ser necesario, aplicación de pintura.
  • 2.Impedir que el material de refuerzo salga a la superficie.
  • 3.Mejorar las propiedades de resistencia a la intemperie; resistencia química, al agua, etc.
  • Las resinas poliéster de uso general u ortoftálicas, tienen buenas características de resistencia química a ciertos reactivos como ácido acético, alcohol etílico, ácido clorhídico, ácido sulfúrico formaldehído en bajas concentraciones, etc., sin embargo esta gama de resistencia química es insuficiente en ciertos casos, por lo que se recurre a otros tipos de resinas poliéster como la isoftálica o bisfenólica, conocidas también como "resinas de resistencia química".

    Las resinas ortoftálicas presentan algo de resistencia a la intemperie y ambientes moderadamente agresivos. Debido a su bajo costo son usadas para fabricar gelcoat de uso general. Las resinas isoftálicas tienen mejor desempeño al estar expuestas a la intemperie, altas temperaturas, contacto permanente con el agua salina y presentan una mejor resistencia mecánica (dureza).
    El caucho de silicón sirve para elaborar moldes flexibles los cuales permiten copiar de una manera más detallada la pieza a reproducir. Se manejan diversos grados de elasticidad así como de colores.
    Por el momento no los manejamos pero podemos sugerirle alguno de nuestros productos para satisfacer sus requerimientos.
    Se agrega monómero de estireno, agente tixotrópico (santosel o aerosil), acelerador (promotor o cobalto) y en casos especiales resina flexible así como también algún absorbedor de rayos UV. Cabe señalar que manejamos resinas ya formuladas para el uso requerido.
    Los materiales necesarios son cera desmoldante, película separadora, gel coat tooling, catalizador, velo de superficie, resina para moldes, acelerador (opcional), colchoneta de fibra de vidrio, petatillo (opcional) y solvente. Los utensilios que se recomiendan son mascarilla para gases, lentes de seguridad, guantes de latex reforzado, abatelenguas, brocha (medida opcional), esponja, tijeras, rodillo (medida opcional), cuchilla o navaja, estopa y el modelo a copiar el cual puede ser de madera, metal, yeso, etc.
    Es importante mantener a una distancia de 50 cm el acelerador del catalizador. Evitar mezclar ambos productos para prevenir incendio o explosión. Mantener en un lugar fresco, lejos de los rayos UV y bien cerrados estos productos. Procurar utilizar recipientes de plástico para su uso o almacenamiento e mantenerlos identificados.
    Se debe dispersar sobre la resina de una forma paulatina y agitando de tal manera que se pueda observar la intensidad del color deseado. La cantidad de pigmento no debe de exceder más del 10% en relación al peso de la resina y/o el gelcoat.
    El tiempo de vida útil de cada producto depende de las condiciones en las cuales se almacene, evitando por lo mismo mantenerlos en lugares inadecuados como lo son áreas con temperaturas elevadas, excesiva exposición a los rayos UV, así como los envases en mal estado o contaminados con productos caducos o inapropiados. Siguiendo estas instrucciones los productos pueden tener una caducidad o vida útil de hasta 30 días.
    Manejamos desde 300 grs. /m2 (1 oz.), 450 grs./m2 (1.5 oz.), 600 grs./m2 (2 oz.) y con anchos de 95cm y 1.32m. Aclarando que existen medidas especiales las cuales se suministran mediante previa solicitud..
    La resina al aplicarla sola así como el gelcoat sin el refuerzo de fibra de vidrio cubren un área aproximada entre 2.5 y 2 metros cuadrados respectivamente. La fibra de vidrio dependerá del gramaje de la misma., siendo la medida estándar la de 1.5 oz. cubriendo con un kilogramo un área aproximada de 2.1 metros cuadrados.
    Esto va a depender del tipo de resina que se use porque por ejemplo en una resina formulada y/o preacelerada el volumen será de aproximadamente 890 mililitros, cuando es una resina sin formular o virgen el volumen puede ser hasta de 700 mililitros. Si requiere más información contacte a nuestros agentes de ventas.